lunes, 2 de abril de 2007

THE LAST 'PORRO'



Ahí está, ahí lo tenéis... Sin complejos, sin retoques, tal cual...

Se consumió lentamente desplegando en el aire su aroma de libertad, inundando de paz todo mi ser, recordándome que no tengo amo, que no le pertenezco a nadie...

Su ardiente espíritu brilló entre las tinieblas de la noche, como luz de guía de las gentes que decidieron no aceptar un mundo de seres alienados, un mundo de mentiras y orejas agachadas, un mundo agonizante que ha dejado de creer en la libertad.

Acarició mis entrañas con caladas de esperanza, mientras su humeante aura bailaba ante mis ojos al son del 'Julia Dream' de Pink Floyd...

...mientras el tiempo dejaba de caminar y se sentaba conmigo en el sofá.

Entonces, mirando al tiempo a los ojos, recordé todo lo que ellos habían hecho por mí...

Cómo me hicieron recuperar el amor por el mundo y por la vida...
Cómo me abrieron los ojos ante tanta hipocresía y necedad...
Cómo me hicieron redescubrir la pasión por leer y escribir...
Cómo me invitaron a tirar mi televisor al cubo de la basura...
Cómo me hicieron disfrutar de tantos lugares a los que viajé...
Cómo me enseñaron a ver los sonidos y a escuchar los colores, y a forjarlos...
Cómo me arroparon con su calor en las frías y solitarias noches de invierno...
Cómo me enseñaron a vencer la pereza, y a manejar positivamente ese ordenador, tan difícil de usar, que todos llevamos sobre el cuello...
Cómo desterraron el estrés, el odio y la ira de mi vida...
Cómo me llevaron a conocer a otras gentes, a compartir y a respetar...
Cómo me ayudaron a descubrir que cada momento de la vida puede ser convertido en una gran oportunidad...
Cómo me enseñaron a aprender...
Cómo me invitaron a volver a creer en los sueños, y a sentirme agradecido cada mañana al despertar...

Entonces comprendí, y una pequeña lucecita se encendió en algún lugar dentro de mí...

NOS TEMEN... NOS TIENEN MIEDO...

Porque en un sistema en que las personas se han convertido en inamovibles piezas de una gran maquinaria, las mujeres y hombres libres, las piezas sueltas, no tienen cabida... Porque la
libertad es el ácido capaz de corroer sus más sólidos engranajes.

Sí, nos temen... Y cuantos más seamos y más libres seamos más nos temerán, no lo dudéis.

En sus últimos momentos me miró, como en una amarga despedida, mientras sendas lágrimas resbalaban por mis temblorosas mejillas. Entonces, con voz suave y agonizante, sus palabras resonaron en lo más profundo de mí: "Sé fuerte, amigo mío... Sé fuerte".

"Te lo juro... lo seré..." contesté entre sollozos apagados.

Y allí murió, ante mis ojos, ante las tinieblas de la noche, ante un terrible sentimiento de impotencia que me envolvía irremediáblemente...

Se lo juré y pienso cumplirlo...
Porque ningún adiós es definitivo...
Porque no hay noche sin amanecer...
Porque donde hoy hay tinieblas, más tarde o más temprano, traeremos la luz de la LIBERTAD.

3 comentarios:

L@M dijo...

Yo también te animo emejota. Debo de ser mayor que tú porque llevo más años fumando cotidianamente. Imagino que esta no será tu primera abstinencia. A mí no me cuesta nada, no tengo ningún problema ni síntoma. Ahora bien, cuando me fuerzo a hacer algo por voluntad ajena que no quiero me salen herpes en los labios, comprobado. En tu situación, ahora mismo, tendría la boca marcada.
Me gustaría saber tu ocupación concreta dentro de la administración y así entender mejor tu decisión de dejar de consumir, cosa que mi personaje no tiene tan clara, pues va un poco en contra de esa fuerza rebelde que se sabe responsable y con derechos. Me gustaría saber qué movimientos más tienes pensados. Si consigues el negativo en el próximo análisis, que lo habrá, cuál es el siguiente paso. ¿Conoces la FAC, a Martín Barriuso, la campaña contra la ley Corcuera?
También me gustaría conocer el texto que dirigiste a Moncloa y la dirección. Voy a hacer el mismo movimiento que tú, pienso que si muchos, no sé cuántos, lo hiciéramos, algo cambiaría. Mi pesimismo viene porque no me creo que eso suceda. Sin embargo, tu caso me ha animado. Usaré texto del personaje, citaré artículos de la Constitución y valoraría tu aportación.
¿Te has dirigido a medios de comunicación?
Más que la prohibición del consumo que se plantea en aquel hilo que te mostré me interesaba que vieras que discutíamos maneras legales de defensa y reivindicación y que llegábamos hasta la Constitución, que creo que es nuestra gran aliada, aunque no sé bien como llegar a élla. La chica del caso de iberia llegó.
Disculpa la batería de cuestiones pero me surgen y me has invitado.
Yo soy de la zona de Valencia. El mes que viene hay una concentración de gente del foro y asociaciones en Alicante y me gustaría acudir. En las mismas fechas hay una marcha activista en Madrid. De qué zona eres.
Saludos
Javier

EmeJota dijo...

¡Gracias Javier!

Tengo 30 años. En efecto, no es mi primera abstinencia, pero sí la primera motivada por presiones ajenas.

Sobre mi ocupación exacta, no puedo ser más explícito, al menos públicamente.

Cuando obtenga el negativo tendré que pasar un par de análisis más (negativos, por supuesto) para dejar de estar 'fichado'. Después ya veremos si las circunstancias han mejorado.

Sobre mis futuros movimientos, pues haré lo que buenamente pueda, desde promocionar este humilde blog para que la gente sepa lo que está sucediendo, hasta ir a visitar a un amigo que es concejal de IU/Los verdes en el ayuntamiento, para darle a conocer el caso. También estoy preparando carteles y otros materiales, porque estoy dispuesto a 'empapelar' algunos lugares estratégicos en mi zona que, por cierto, es Granada y sus alrededores.

También tengo algunas ideas en mente con las que pienso que quizás podría ayudar a este movimiento, ya que tengo un sistema de radio on-line que desarrollé con un amigo hace unos años, así como otro de TV on-line (aún en fase experimental), y he visto que una de las cosas que se han planteado es la necesidad de medios de comunicación que apoyen nuestra causa. Si no existen, quizás deberíamos crearlos.

No conozco a Martín Barriuso. La FAC y su campaña contra la ley Corcuera sí que las conozco, y ya me he bajado las hojas de firmas para empezar a moverlas a diestro y siniestro.

Respecto a los mensajes a la moncloa, la primera vez escribí a través de un formulario que existe en Internet para tal fin, por lo que no estoy seguro de guardar copia de aquel mensaje ya que jamás imaginé que sucedería todo esto, aunque sí las guardo de los otros dos, que fueron vía e-mail.

Sobre cualquier iniciativa que pongas en marcha cuenta con todo mi apoyo.

Sería interesante que nos comunicáramos en privado a través de los foros de CannabisCafé, para poder pasarte una dirección de e-mail o de MSN, y así poder hablar contigo tranquilamente, sin tener que estar midiendo contínuamente mis palabras, como ocurre cuando escribo públicamente, como ahora.

¡¡Un fuerte abrazo!!

me dijo...

VIVA LA LIBERTAD!