sábado, 31 de marzo de 2007

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

No siempre es fácil tomar decisiones. Puede resultar duro, difícil e incluso contraproducente para tus intereses. Pero a veces hay que hacerlo, como un pequeño sacrificio personal que desemboque en una situacion idónea para continuar tu estrategia.

En esa situación me he visto en los últimos días, presionado y acorralado en todos los frentes. Es por eso que he tomado 2 decisiones importantes dentro de mi estrategia de lucha contra un sistema que cree que le pertenezco, que cree ser mi dueño...

- PERÍODO DE ABSTINENCIA VOLUNTARIA:

El 30 de Marzo fué mi primer día de abstinencia voluntaria. Los objetivos de esta difícil y sacrificada decisión, para mí que consumo Cannabis desde hace 14 años, son varios, pero todos encaminados a un mismo fin: crear un clima provisional de distensión en mi entorno laboral y evitar la nada conveniente coincidencia de los dos procesos que actualmente me afectan (proceso administrativo y proceso antidroga).

No tengo ningún miedo a este período de abstinencia ni me supone excesivo problema. Conozco perfectamente los efectos fisiológicos que tendrá como consecuencia en mi organismo, efectos que nada pueden contra la fuerza de mi capacidad de autocontrol.

Y de paso me servirá para demostrar que mi consumo de Cannabis no es compulsivo, sino responsable y controlado... no estoy 'enganchado', ¡¡¡consumo porque me da la gana y cuando me apetece!!!

- INCREMENTO DE LA LUCHA:

Está claro que no voy a permitir que Papá Estado pisotée mi dignidad y mi libertad gratuítamente. Toda acción conlleva una reacción, y este caso no va a ser menos...

En la práctica voy a traducir dicha reacción, cuando llegue el momento conveniente, en cuadruplicar mi lucha en todos frentes tanto dentro como fuera de mi recinto laboral. Dicha medida de defensa directa de mi libertad individual irá acompañada de otras indirectas, como, por ejemplo, la búsqueda de alternativas laborales a un trabajo que, sinceramente, no es mi máxima aspiración en la vida.

Estas dos decisiones están muy bien, pero en realidad todo el plan es un gran castillo de naipes que puede venirse abajo con la más mínima vibración, en especial si dicha vibración viene en forma de tercer control antidroga que, presuntamente y visto lo visto hasta ahora, podría producirse, antes de que los últimos trazos del Cannabis abandonen mi cuerpo.

Si ello ocurre, lo cual es muy probable, los siete jinetes del Apocalipsis se abalanzarán sobre mí, y entonces sólo habrá un plan posible: la defensa propia.


3 comentarios:

L@M dijo...

Mira que he pensado veces hacer lo mismo. ¿No te dan opción de rehabilitación? ¿Pueden despedirte sin más? ¿Qué texto enviaste a la moncloa? ¿Conoces al personaje que tengo en mente? Y me saldrán más preguntas. He preguntado lo mismo en el foro de cannabiscafé.
saludos

EmeJota dijo...

Hola Javier.

Respondo a tus preguntas:

1- No, no me han comentado nada sobre rehabilitación... Es más, ni siquiera sé quien se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de mi interrupción brusca del consumo después de tantos años... Tampoco me han ofrecido el más mínimo asesoramiento médico para hacer frente a la abstinencia...

2- Sí, puedo perder mi trabajo, y aún más en estos momentos en que el proceso antidroga contra mí coincide con un proceso administrativo de continuidad laboral... Si quieren echarme lo tienen fácil en estos momentos. Esa es una de las razones por las que he iniciado la abstinencia.

3- Escribí 3 veces a la Moncloa.

La primera me presenté como funcionario y como consumidor de cannabis, enumeré las diversas consecuencias negativas de la legislación actual y pregunté por qué los consumidores teníamos que pagar un precio tan alto por ser fieles a nuestra libertad individual.

La respuesta: el Informe Cannabis y el inicio de un proceso antidroga contra mi persona.

El segundo mensaje fue para:

- decir que el informe, tras una primera ojeada, no me decía nada nuevo, ni contestaba a mis preguntas y les volví a invitar a contestarlas si eran capaces de encontrar respuestas lógicas.

- comunicarles como ese mismo día había sido requerido, por primera vez en mi vida, en mi puesto de trabajo para un análisis sorpresa.

No obtuve respuesta alguna en esta ocasión, pero eso no me frenó para escribir una tercera vez para:

- confirmar que, tras una lectura exhaustiva del 'Informe Cannabis', seguía sin ver nada nuevo, ni respuesta a mis preguntas.

- mandarles una copia escaneada de mi primer positivo en cannabinoles, invitándoles a ponerse por un momento en mi lugar como consumidor, y haciéndoles ver que, ese era precisamente uno de los problemas que les planteé la primera vez.

En fin, seguramente publicaré aquí los mensajes originales.

4- Pues sí, ahora sí que lo conozco, y me siento identificado con él en muchos aspectos, auque quizás veo un cierto aire negativo o de pesimismo en sus planteamientos que no comparto...

En mi forma de ver, cuanto peor vengan las cosas más motivos tenemos para pensar en positivo.

Si te surgen más preguntas te responderé encantado.

Saludos!!

L@M dijo...

Me alegra saber que tienes más fuerza, más optimismo que yo. No me resulta sencillo abandonar el pesimismo. Reconozco tu apunte. Creo que tu actitud es la acertada y es el camino. No te olvides de mirar el siguiente hilo, que en el foro te recomienda cervaria, es un buen precedente: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...iberia+despido
No creo que sea tan fácil despedirte y, de suceder, sería quizá caballo de batalla de nuestra lucha. Necesitas asesoria legal. El foro te puede ayudar y también las asociaciones.
Tienes mi apoyo y, en la medida de mis posibilidades, mi ayuda. Te sigo.
Saludos. Seguimos hablando.