martes, 20 de marzo de 2007

SEGUNDO CONTROL ANTIDROGA

Si el primer control antidroga al que fuí sometido, coincidiendo con la respuesta de Moncloa al mensaje que les había enviado semanas antes, fue el 11 de Diciembre de 2006, el segundo llegó el 15 de Febrero de 2007.

Como podéis comprobar, el tiempo transcurrido entre uno y otro fue de 2 meses y 4 días, período claramente insuficiente ya que, como es sabido, el Cannabis es liposoluble, y puede permanecer en el cuerpo, dependiendo de factores como la habitualidad del consumo, la constitución física o el metabolismo de las distintas personas, entre 18 días y 3 meses.

Por otra parte, ciertas normas exigen que haya personal observando al indivíduo mientras deposita su orina en los tubitos. Dicha normativa no contempla ninguna adaptación para las personas que padecen de 'vejiga tímida' por ejemplo, el cual es mi caso. Ello me hizo sufrir 6 horas de auténtico calvario en las dependencias sanitarias para poder llenar dos botecitos, al tiempo que sobre mi cabeza unos trabajadores colgados del techo trataban de pintar el cuarto de baño mientras hacían ruiditos con la boca para 'ayudarme' a mear. En fin, una situación humillante y esperpéntica producto, una vez más, de las normativas absurdas y poco inteligentes.

¿Por qué un ciudadano que consume Cannabis de forma adulta y responsable, y que se esfuerza y rinde como el que más en su trabajo, ha de verse sometido a este tipo de situaciones? ¿Hay una explicación seria y objetiva para esto?

No hay comentarios: